Blog

CON TRUSTEM SU REPUTACIÓN PROFESIONAL SIEMPRE VAYA CON USTED, VAYA A DÓNDE VA.

Posted on January 05, 2018 05:49 PM by Mauricio Pinzón

CON TRUSTEM SU REPUTACIÓN PROFESIONAL SIEMPRE VAYA CON USTED, VAYA A DÓNDE VA.

La vida gira en torno a dos objetivos: afectivo y laboral. Ciertamente, el trabajo es el que da fuerza a todos los demás aspectos, sin embargo, solo el 15% de las personas se sienten felices en sus trabajos. Por lo tanto, hoy más que nunca la mayoría de la gente no sueña con vivir toda su vida para la misma compañía.  Aquí hay dos cuestiones importantes: 

Primero, si las personas no creen en las organizaciones, no es culpa de las organizaciones; Son las personas, que no actúan por el simple hecho mental de pensar que las empresas son las que están a cargo de la relación empleado-empleador, y no es verdad.   Cada uno es dueño de sus propias decisiones y, aunque conlleva riesgos, es mejor asumirlos e ir a trabajar donde combinan la cultura con los valores individuales. 

Y, por otro lado, el segundo punto es que las personas son las que deben tomar el control de la relación y construir una marca personal tan poderosa que las empresas deben buscar a estas personas para que trabajen con ellas. Solo entonces, las personas dejarían de depender de la búsqueda de trabajo porque saben que su conocimiento y experiencia pueden colocarlos donde decidan.  

Poseer nuestra "marca propia" implica algo muy interesante: construir nuestra reputación. Pero no de la manera tradicional, como son las "referencias laborales" que poco o nada describen la contribución de valor que hemos dado a las empresas en las que hemos trabajado.